miércoles, 10 de febrero de 2010

CESAR HOY EN LA CONFEDERACION NACIONAL CAMPESINA (CNC)



Chihuahua, Chih.- Miércoles, 10 de Febrero de 2010,-El precandidato a gobernador del Estado por el PRI, César Duarte Jáquez, encabezará diversos actos con los sectores de ese organismo político para la definición de los delegados que presidirán la asamblea estatal del próximo 28 de febrero, en donde ratificarán su candidatura.

Este miércoles el abanderado priista estará con los integrantes de la Confederación Nacional Campesina en Chihuahua y el jueves con el Organismo Nacional de Mujeres Priistas.

En este último evento César Duarte Jáquez estará acompañado por la dirigente nacional del ONMPRI, Lourdes Quiñones; el presidente del CDE del PRI, Marco Adán Quezada Martínez, la dirigente del ONMPRI en Chihuahua, Érika Pando, entre otras personalidades.

“Se intenta impulsar la participación activa de las mujeres, no sólo como militantes, sino también como candidatas para colaborar con la construcción de un país mejor”, destaca la dirigente estatal del organismo de mujeres, Érika Pando.

“Las mujeres priistas ocupan un lugar muy importante dentro del partido, y sus opiniones siempre se analizan y se toman en cuenta”, dijo la priista.

Asimismo, destacó que “para las madres de familia se les informa que para ese evento se contará con un espacio de guardería para cuidar a los pequeños mientras se realiza la asamblea”.smacias@diarioch.com.mx



LA SEGURIDAD NO SE GARANTIZA CON RENUNCIAS.


Chihuahua, Chihuahua.-El precandidato priísta César Duarte, afirmó que la seguridad de los ciudadanos no puede condicionarse a la renuncia de un gobernante, particularmente en una época que reclama el fortalecimiento y colaboración de las instituciones del país para hacerle frente a los grandes retos por superar en Chihuahua.

Señaló que la crisis en Juárez es un tema que el gobernador ha enfrentado en las capacidades de su posibilidad, mostrando ahora un gesto de responsabilidad y solidaridad con los juarenses, razón por la que se manifestó respetuoso de la decisión que puedan asumir los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Dijo que ante estas circunstancias cada autoridad debe enfrentar su responsabilidad conforme a lo estipulado en la legislación, resaltando que el Estado ha venido esforzándose, lo mismo que el Ayuntamiento de Juárez, para hacerle frente a los problemas de inseguridad.

Señaló que en lo particular, de alcanzar la gubernatura, tiene claro que ya existe un paquete de reformas aprobadas en materia de seguridad por el Congreso de la Unión, además de adelantos importantes por el Congreso del Estado, como para definir nuevos lineamientos en las estrategias conjuntas.

"La gente espera respuestas y tenemos la certeza de que la tendremos aplicando las reformas", expresó.

Así lo manifestó el aspirante tricolor al anunciar la apertura de su portal electrónico www.cesarduarte.com.mx, marco en el que sentenció que una prioridad es escuchar los problemas de los ciudadanos y no de los políticos.

Al abordar el tema de Juárez, dijo que no se le debe de regatear nada, "hay que salvarlo", recordando que cuando fue presidente de la Cámara de Diputados "colaboré con el presidente Felipe Calderón, sin condicionarle nada".

"A las instituciones se les fortalece, no se les desgasta", comentó el abanderado del Partido Revolucionario Institucional.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marco Quezada, criticó al presidente de la República, Felipe Calderón, por haber llamado "pandilleros" a los estudiantes que fueron asesinados en Salvárcar.

Dijo que esas declaraciones vertidas son lamentables, como partido las reprobamos, "parece que Calderón estuvo más atento del futbolista Cabañas, que de las familias de Juárez que están de luto".

Señaló que la federación debe de atender los asuntos que le competen, como es el combate al crimen organizado.

CESAR CRITICA CENTRAR LOS PROBLEMAS DE LA VIOLENCIA EN JUAREZ.


El pre candidato del PRI por la gubernatura, César Duarte reprobó que los comentarios en torno a la violencia del estado se centren en Juárez, a la par se mostró en contra de despachar en caso de ganar la contienda constitucional desde la frontera.

Respecto a Juárez como centro de la violencia, Duarte Jáquez descartó que la problemática suscitada en la frontera tenga solamente su orígen en el combate al crimen organizado, añadió que en todo el país se viven situaciones similares sólo que en algunos lados con más intensidad que en otras.

En este orden de ideas el pre candidato del tricolor expuso que en Juárez se siente más aguda la situación debido a su ubicación geográfica ya que es frontera y para los capos de la droga es necesari controlar el mercado.

Por otra parte, César Duarte expuso que no está conforme con despachar desde la frontera en caso de ganar las elecciones, agregó que espera se resuelva este conflicto antes de que se cambie la administración.

VUELVEN LA VISTA AL PRI POR QUE SABE GOBERNAR.


Manifestó que la inclusión de todos los priístas en un proyecto en común, es un claro ejemplo de lo que el PRI está reflejando a la sociedad, por esto mismo, se da cuenta de la gran responsabilidad que tiene con los chihuahuenses y se comprometió a no fallarles. También señaló que se ha privilegiado atender los problemas que reclama la sociedad en lugar de desgastarse en disputas al interior del partido, “Estoy convencido que la unidad será el camino que nos conduzca al triunfo”, dijo. Entre los asistentes a la asamblea estuvieron Marco Adán Quezada Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Fernando Mendoza Ruíz, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Fernando Rodríguez Moreno, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Rafael Servando Portillo, Coordinador General de Campaña, los diputados federales Alejandro Cano y Maurilio Ochoa, Rosa Carmona, secretaria del Comité Directivo Municipal del PRI, así como los delegados Francisco Rodríguez Pérez y Rodolfo Torres Medina. El abanderado del tricolor mencionó que existe una gran participación y movilidad en los municipios, demostrando la unidad y la coordinación entre los sectores y organizaciones del PRI, por lo cual se siente con el compromiso de continuar con un gobierno priísta y regresar la paz que añora Chihuahua. .