El precandidato del PRI al Gobierno del Estado, César Duarte, informó que en las dos giras que ha realizado por la entidad los temas más recurrentes entre la sociedad son: la falta de empleo, de seguridad y la crisis económica.
“En la política no nos pueden gustar sólo los aplausos, confirmar las problemáticas de la entidad, me compromete enormemente con mi tierra”, dijo.
Duarte planteó un proyecto de “cero impunidad”, basado en los mecanismos legales, sin violar las garantías individuales y los derechos humanos, así como la fusión de las policías municipales en una estatal, incorporada al Nuevo Sistema Nacional de Seguridad.
De esta manera se tendrá la certeza que la policía estatal estará bajo un sólo mando, garantizará la prevención y la investigación del delito.
Al ser cuestionado sobre la situación en Ciudad Juárez, respondió que deben llevarse a cabo programas de formación y educación para niños y jóvenes, programas sociales de gran impacto, así como espacios para el deporte y la cultura.
Reconoció la organización social y económica en ciudad Cuauhtémoc, un ejemplo para implementarlo en el Estado.
El priísta aprovechó para enviar una felicitación a los agrónomos y a los cronistas deportivos en su día.
En su intervención Marco Adán Quezada Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, afirmó que el PRI tiene abierta la posibilidad de crear alianzas con partidos que tienen puntos de vista similares, como lo son el Partido Nueva Alianza (PANAL), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).
El líder del priísmo estatal, expresó que algunos militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tienen la intención de respaldar el proyecto político de César Duarte. “El PRI tiene expresiones de izquierda, por eso valoramos y compartimos el punto de vista con el PRD”.
A la rueda de prensa asintieron distinguidos priístas como Adela Cerezo, delegada del CEN del PRI; Rafael Servando Portillo, coordinador general de campaña; Fernando Mendoza Ruíz, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI; Fernando Rodríguez Moreno, líder de la fracción parlamentaria del PRI; y el diputado federal Alejandro Cano.